México: Festival Internacional de Escritores Carruaje de Pájaros 2017





El Décimo Festival Internacional de Escritores Carruaje de Pájaros 2017, se realizó entre el 20 y el 23 de septiembre en  dos ciudades del Estado de Chiapas: Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas. El evento contó con la participación de escritores de distintas ciudades de México y Latinoamérica.

A la derecha de la imagen, Karina García lee su poesía 


Este Festival busca generar un diálogo solidario entre los escritores invitados y el público chiapaneco, por medio de lecturas y presentaciones de libros, junto a otras actividades en escuelas, instituciones y recintos públicos. Carruaje de Pájaros se ha consolidado como un evento internacional que abre sus puertas a escritores de distintos países, bajo la convicción de que la literatura permite hermanar pueblos sin muros ni fronteras de por medio.


En el contexto de este festival, Karina García, directora del Grupo Casa Azul,  fue invitada a exponer su artículo  "Poética rebelde en la ciudad neoliberal. El Paseo Ahumada de Enrique Lihn" y a lanzar el libro artesanal PlexoAmérica. Poesía y Gráfica Chiapas- Chile, Ediciones Grupo Casa Azul, 2017, antología de poetas y gráficos emergentes de Chiapas y Chile, trabajo realizado gracias a la gestión colaborativa entre mexicanos y chilenos.

Datos de contacto:


Comentarios

Entradas populares