29 de octubre de 2014

Casa Azul y la Picá del Grabado se unen en el libro "PlexoPerú:Poesía y Gráfica Perú-Chile", Editorial Quimantú, 2014.

La Picá del Grabado del Persa Bío-Bío está ubicada en el antiguo Barrio Franklin. Este proyecto es organizado por los talleres de Grabado TAV de Santiago de Chile y el Taller Kimkilen de Lima- Perú, la iniciativa es de Campana y Marco Duran, artistas chilenos con amplia experiencia en el campo de la edición de grabados y dirección de proyectos artísticos. Los miembros del Taller Kimkilen han pertenecido al TAV y desarrollado proyectos gráficos entre artistas de ambos países. Nuestro objetivo principal es ofrecer grabados de connotados artistas al alcance de todos las clases sociales, diferenciándonos de una galería de arte comercial donde suelen estar tres veces más del precio de las obras que exhibimos en este espacio. Así, hemos elegido la fabrica que pertenecía a una curtiembre que fue paralizada en el año '73 a raíz del desequilibrio social y económico que produjo la dictadura del '73, muchas fabricas cerraron, disolviendo los sindicatos de trabajadores, dando termino de grandes fabricas que agrupaban a trabajadores y que se constituían un claro peligro para el régimen militar. El famoso Barrio Franklin, es un lugar periférico que bordea la ciudad entregando toda una cultura del mercadeo de pulgas, que hace interesante el visitar nuestro espacio, puesto que para llegar a nuestro espacio se debe recorrer la ciudad, caminar, ver, analizar llenándonos de una riqueza cultural y de un imaginario que nos entrega esta comuna de Santiago.
Es por ello que ambos talleres se unen para hacer accesible el arte grafico al usuario que busca encontrar algo diferente y único entre la amplia diversidad de productos que podemos comprar. Entre los artistas chilenos y peruanos encontramos a: Carlos Donaire, Campana, Carolina Salinas, Tatiana Vukasovic, Guillermo Frommer, entre muchos otros artistas que participan de nuestro proyecto. 

Están ubicados en el Sector 8 de la antigua Fábrica, se ingresa por Víctor Manuel con Placer o por Víctor Manuel con Bío- Bío

No hay comentarios.: