La Akademia de la Costa, espacio artístico-cultural





LA AKADEMIA ESPACIO ARTISTICO CULTURAL es referente en Uruguay, desde el año 2008 a la actualidad, en la formación de músicos y preparación de asignaturas curriculares. Se constituye como un centro cultural que reúne distintas artes, desde la pintura hasta la literatura, formado por docentes, estudiantes y familias de la zona de Ciudad de la Costa.
Sus integrantes son gestores culturales a nivel local y cuentan con proyectos como “La Fiesta de la Luz”, que reúne a bandas y artistas locales, y que ha construido a nivel social un sentido de pertenencia e identidad. Por otro lado, La Akademia sostiene hace 2 años un compromiso con la comunidad a través de su proyecto “Movilizarte”, con el que se han realizado más de 50 actividades sobre arte mural, música, talleres filosóficos y literario. Desde ahí nace su alianza con el grupo Casa Azul, los que juntos realizaron la selección de poesía y gráfica de artistas de ambos países.
Ambos equipos ya tienen seleccionado el material para imprimir en 2018 el libro PlexoAmérica, poesía y gráfica Uruguay-Chile.



Comentarios

Entradas populares