Grupo Casa Azul: ARTE AL BARRIO

El Arte al Barrio llevó el arte a las casas, hostales, negocios o cafés de las personas como una forma de sensibilizar estéticamente a la gente y su entorno barrial y familiar. Durante 1 mes estos espacios se conviertieron en galerías de arte, invitando a todas las personas a dejar sus observaciones sobre las obras que fueron expuestas junto con las obras en una muestra colectiva que se realizó en el restorán La Quinta del Quintil extendiéndose la muestra por dos meses. 

La idea final era que que las personas adoptaran una obra y luego la liberaran para que siguiera  su propio camino. Las personas que reciben la obra se comprometieron a cuidarla y a motivar a su público o familiares para que dejaran su impresión sobre la obra en un librito de artista que se les dejó para tales efectos. 

¿Cómo se participó?

“Arte al Barrio” convocó abiertamente a artistas visuales (pinturas, grabados, xilografías) a participar (hasta el 24 de Mayo de 2015), doando prioridad a artistas de la región de Valparaíso.
Desd el 31 de Mayo de 2015 y el 26 de Junio de 2015 las obras estuvieron en casas de vecinos y  negocios locales. En el sitio http://artealbarrio.cl/  puedes visitar el proyecto.

Organizaron:

Comentarios

Entradas populares