NOTICIA STAND DE MICROEDITORIALES INDEPENDIENTES


Han transcurrido tres días de intensa funa en la Feria del Libro de Viña del Mar. Los cinco integrantes del Grupo Casa Azul protestaron contra la permanente exclusión de las pequeñas editoriales de Valparaíso que, por un lado, propicia los altos precios del stand de las ferias de la Cámara, y por otro, las prácticas de exclusión y acaparamiento de espacio por parte de los encargados del stand regional de SECH-Valparaíso, pertenecientes al Grupo Editorial Puerto Alegre, de Eric Carvajal, y a Biblioteca de Chilenia, una editorial de Santiago.
Gracias a la intervención y el diálogo establecido con Julio Sau, Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Grupo Casa Azul pudo manifestarse bajo el amparo del derecho a la libre expresión que el mismo Sr. Sau sostuvo y garantizó frente a su organización. También se dialogó con Paulina Retamales, Gerente Comercial de la Cámara, quien escuchó las reivindicaciones y denuncias del Grupo y tomó acciones al respecto. 
Como resultado, Grupo Casa Azul conquistó un espacio importante para las editoriales regionales independientes que no han tenido espacio para mostrar su producción, como también para autores autogestionados, por lo que están cordialmente invitados a sumarse a este nuevo espacio en la 33º Feria del Libro de Viña del Mar (que dura hasta el domingo 25).

Quienes deseen participara pueden acercarse a partir de las 18:00 horas del miércoles 12 al stand de Microeditoriales Independientes de la V Región, que no tiene numeración, solo guíense por esta referencia: pasillo norte al fondo. Es el primer pasillo, entrando a la izquierda. Allí les recibirán hasta 5 ejemplares por título que lleven, y tomarán sus datos para la devolución y posible venta de los mismos.

Éste quiere transformarse en un espacio abierto, democrático, múltiple y sin exclusiones, que a partir de este año 2015, se agrega a los ya existentes: Sech Valpo, Sev y Alire. Y queremos que siga así por muchos años más!
Los esperamos, con sus libros, además que confiamos que reenviarán esta información a todos los autores y editores que conozcan, para que el nuevo stand resulte un éxito de convocatoria y difusión regional.
Saludos fraternos!

Grupo Casa Azul y Editorial Puerto Escape

Los esperamos en el stand de Microeditoriales Independientes y también para el lanzamiento de plaquettes del Grupo Casa Azul este Jueves a las 22 horas, espacio que también fue conquistado porque no estaba contemplado en la programación cultural y que emplearemos para criticar y mostrar nuestra producción más reciente. Quedan todos invitados.

Comentarios

Entradas populares